7 alimentos que no deben faltar en el desayuno de tus hijos

Sticky

¿Estás alimentando a tus hijos con el desayuno ideal? Esta es la comida más importante del día, por ello, procura darles los alimentos adecuados para que puedan arrancar con ánimo y concentrarse como se debe en la escuela. A continuación, te dejamos siete alimentos que ayudarán tanto en su desarrollo físico como mental.

1. El yogurt:

Es una gran fuente de calcio y proteínas. Además, por desagradable que suene, contiene más de cien millones de bacterias vivas que ayudan a combatir todo tipo de infecciones en el sistema digestivo de tus hijos. A su vez, imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, que generalmente proviene de alimentos en descomposición. Es decir, si tu pequeño(a) sufre de alguna enfermedad estomacal (como diarrea o estreñimiento), beber yogurt será la mejor solución.

2. Linaza, el complemento ideal:

Este alimento es rico en ácidos grasos y omega 3. Lo puedes combinar con un jugo de papaya, sobre el cereal con yogurt o rociarla en una rica ensalada de frutas. ¡A tus hijos les encantará! No está demás decir que algunas madres prefieren tostarla para que sea más crocantita y al gusto, pero si no lo haces también es aceptable. Solo recuerda que si la tuestas se debe comer al instante y no almacenarla, ya que perdería sus propiedades.

3. Un huevo diario:

shutterstock_245119171

Comer un huevo cocido a diario origina partículas de colesterol menos propensas a generar problemas del corazón. En algunas dietas, se recomienda no comer la yema. Sin embargo, esta sí es beneficiosa para tus hijos ya que posee una proteína que bloquea la agregación de las plaquetas (células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

4. El plátano:

Esta fruta contiene Triptófano, que digerida se convierte en Serotonina (la hormona de la felicidad). Esta sustancia es capaz de relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo. Según estudios, se demostró que un grupo de niños deprimidos se sintieron mucho mejor después de comer un plátano. ¡Sin duda un muy buen alimento para empezar el día! Por otro lado, también reducen la acidez estomacal, ya que tiene un efecto antiácido en el cuerpo. Alivio rápido, natural y relajante.

5. Jugo de naranja:

Lo ideal sería que tus hijos consuman un pequeño vaso de esta maravilla rica en vitamina C, todas las mañanas. Limpiará la sangre y los tejidos, tonificará sus músculos y células. Ojo, los jugos de caja o derivados no sirven, debido a que contienen ingredientes químicos perjudiciales para su salud. La forma correcta es usar la fruta directamente y exprimirla. Evitemos también añadir azúcar. Procuremos que desde pequeños nuestros hijos se acostumbren a no endulzar sus bebidas.

6. Una taza de avena:

Muchos niños tienen problemas en consumirla, pero ello no será un problema si la preparas de una manera rica y creativa. Puedes licuarla con leche y trocitos de manzana, le dará un sabor espectacular que a tus hijos encantará. Es un buen alimento por las mañanas ya que contiene beta-glucano, un tipo de fibra que ayudará a reducir el colesterol si es que se consume a diario.

7. Las fresas:

Esta fruta se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, antitumorales y mejoran la agudeza visual. En caso tus pequeños sufran para leer los textos de la pizarra o de sus libros, las fresas son su mejor elección. La pueden consumir en un rico jugo por las mañanas o bien en trocitos en un plato de cereal con leche fresca.

Estos son solo algunos alimentos básicos para el desayuno de tus hijos, claro que hay muchos más, pero con estos te aseguramos que empezarán el día con un buen arranque.