5 consejos para pasar más tiempo en familia

Como padres, muchas veces sentimos que conforme van creciendo nuestros hijos, la atención que teníamos de ellos hacia nosotros va disminuyendo: prefieren ver televisión, jugar con sus amigos o, simplemente, estar solos. Es totalmente normal. Se encuentran en una etapa en la cual buscan independencia. Sin embargo, no debemos abandonar ciertos momentos con nuestros niños, que nos unen como familia, hacen que nos conozcamos más y, sobre todo, fortalecen la confianza que los hace saber que siempre pueden acudir a nosotros para sus problemas o preocupaciones.

1)    Organiza tus tiempos

El principal factor de no pasar momentos en familia es el tiempo. Pueden empezar tomando desayuno todas las mañanas juntos. Se trata más de calidad de tiempo, que cantidad  de tiempo. También pueden separar un día a la semana, que quede como “ley” para estar con los abuelos y demás familiares, así se volverá una tradición.

2)    Aprovecha cada momento

m d 2_0

No es necesario pasar un día entero con los hijos para disfrutar de ellos. Conversen mientras los acompañas al colegio, por ejemplo. Otros momentos, que parecen ‘perdidos’, como cuando van a algún lugar en transporte público, cuando esperan la cita en el doctor, son ideales para conocerlos un poco más y saber qué les pasa por la mente en el día a día.

3)    Cena con ellos todos los días

FamilyDinner

Que no haya ninguna excusa para dejar de cenar juntos. Es importante que nunca se pierda ese momento. Se dice que las familias que comparten cinco o más comidas por semana tienen una vida más saludable y los hijos son menos propensos a consumir tabaco, alcohol o drogas.

4)    Concéntrate en ellos

cc9642e2703cf8c7696bc5de8d76ddce

Es importante que tus hijos sientan tu interés. Por esta razón, cuando estés con ellos es recomendable que no utilices el celular y les prestes atención a sus gustos e intereses, ya sea en el parque o mientras ellos juegan, enfócate en lo que están haciendo. Mira las películas que ellos ven, lee los libros que ellos leen. Vas a sentirte parte de su pequeño mundo. Entenderlos no solo como tus hijos, sino como personas.

5)    ¡Vayan de paseo!

Sin necesidad de salir de la ciudad o sin ir muy lejos, en el Perú tenemos tantos lugares turísticos y bellos para conocer, ¡ideales para acudir en el fin de semana! El hecho de salir de la rutina les encantará, aprenderán y estarán felices de estar en familia.

Acá te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en familia: http://bit.ly/1gEmjbi

Mañana ellos crecerán y no podremos pasar tantos momentos juntos. Dejemos todo lo no tan importante que tenemos en mente, para dedicarles nuestro tiempo a lo más importante y valioso de nuestras vidas.

Categories:   Consejos, Familia