Futura Schools Blog

‘No salgas sin chompa, ¡te vas a resfriar!’

Todos hemos oído a nuestras abuelitas decir algo parecido, pero la verdad es que el frío no es la causa principal de la gripe. ¿Difícil de creer, verdad? No te preocupes, porque a continuación, rompemos algunos mitos comunes y te explicamos qué debes tomar en cuenta para el cambio de clima.

 

El frío no causa la gripe, ¡son los virus!

shutterstock_268149617 

Las bajas temperaturas, por sí solas, no ocasionan gripes ni resfríos. Los verdaderos responsables son los virus. Es más probable contagiarse un resfriado en un espacio cerrado con otras personas, en donde el virus está más concentrado, que afuera en el aire libre, por más de que sea invierno. Ojo: esto no quiere decir que no debamos salir abrigados. ¡Las temperaturas bajas también bajan nuestras defensas!

 

Sopita caliente, ¡siempre bienvenida!

shutterstock_229272709

Acá, la abuelita, sí tiene razón. Cuando ya estamos con gripe, una sopa o infusión caliente ayuda a aliviar los síntomas del resfrío. También es genial para descongestionar las cavidades nasales y ayuda a mantenernos hidratados. ¡Sale una dieta de pollo!

 

El calor no SOLO escapa por la cabeza

shutterstock_58554841

Un estudio de los años 50 sostuvo que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza. ¡Esto es FALSO! Si salimos con gorro y sin zapatillas, el calor escapará por los pies, como habría de esperarse. Intentemos cubrir todas las partes del cuerpo por igual.

 

Manos limpias, tu mejor defensa contra la gripe

shutterstock_177027947

Ya vimos que no es el frío, sino los virus los que ocasionan gripes. Por lo mismo, la mejor manera de defenderse es lavándonos las manos seguido con agua y con jabón. Esto evita que llevemos los microbios dañinos a nuestra boca u ojos, por donde ingresan al cuerpo con mayor facilidad.

 

Dieta salvadora

shutterstock_185079461

Otra buena manera de prevenir gripes es manteniendo una dieta balanceada. Procuremos darle a nuestros pequeños muchas verduras, proteínas y frutas altas en vitamina C. Un suplemento vitamínico también ayuda a mantener sus defensas súper resistentes.

 

Esperamos que este invierno tengan conciencia sobre las cosas que ocasionan gripes y aquellas que no. Preocupémonos más en dietas y prácticas saludables, como lavarse las manos, y menos en los mitos que rodean esta hermosa temporada invernal.

 

Categories:   Consejos

Comments