Vacaciones Familiares

No hay mejor manera para reforzar los lazos de familia que planeando unas vacaciones que todos puedan disfrutar. A veces decidimos un destino en base a nuestros propios gustos y curiosidades, ignorando que muchos de estos destinos no son apropiados para ser visitados con niños. Algunos les resultarán muy aburridos, como un viaje a un lugar insólito sin muchas actividades para los pequeños. Por otro lado, si viajamos a una ciudad muy movida, será difícil estar correteándolos y las vacaciones podrían resultar ser sumamente estresantes, rompiendo con su propósito. Por este motivo, hemos juntado los 10 mejores destinos del Perú para conocer en familia. ¡Diversión y relajo garantizado para todos!

Valle Sagrado

Cusco es uno de los principales destinos turísticos del mundo. La ciudad, con su rica cultura y sinfín de atractivos, puede resultar una opción tentadora, pero, para un viaje familiar, preferimos el Urubamba. No solo tiene mejor clima, sino que sus paisajes montañosos y las muchas actividades de aventura lo hacen una experiencia inolvidable para los chicos. Para disfrutar en familia, los destinos orientados centrados en la naturaleza y aventura son mejores que aquellos con una agenda más cultural.

30(1)

(Imagen: inkatrail.com)

Actividad imperdible: Paseos a caballo. Una forma segura y divertida de recorrer las rutas del valle que evitará que tus pequeños se cansen.

El Rico Norte

¿Quién no ha oído hablar de las paradisíacas playas de Colán, Máncora y Punta Sal? Sus aguas tropicales y arena blanca no se pueden encontrar en ninguna otra parte de nuestro litoral. Soleado y caluroso cualquier día del año, verás como tus hijos chapotean como nunca lo han hecho antes.

puntasal-1

(Imagen: peru-expeditions.com)

Actividad imperdible: Si llegamos hasta Tumbes, ¡vayamos a los manglares! No solo ofrecen paseos en lancha sino que podemos visitar el criadero de cocodrilos y ver a estas increíbles criaturas en su hábitat natural.

Aguas Curativas

Churín es conocido por sus milagrosos baños termales. Gracias a su alto contenido de azufre, sus aguas son ideales para tratar enfermedades reumáticas y de la piel. Si tus pequeños tienen alergias a la piel, o si tus hijos más jovencitos sufren de acné, estas aguas pueden ser un remedio natural y divertido.

(Imagen: peru.com)

Actividad imperdible: Recomendamos los baños de Mama Warmi, ya que cuentan con cataratas y paisajes sin iguales.

Aventura Amazónica

Para los chicos, la selva es un éxito asegurado. Se volverán locos identificando las distintas aves y animales. Recomendamos llevar una guía de animales amazónicos y retarlos a identificar todos los que puedan para el final del viaje. Aprenderán y se mantendrán ocupados con el reto.

111586774.f38e41WZ

(Imagen: pbase.com)

Actividad imperdible: Tambopata es nuestra recomendación principal, debido las muchas actividades de aventura que ofrece. Hagan lo que hagan, no dejen de hacer la caminata por los puentes colgantes y, en lo posible, bajar por una polea a toda velocidad. ¡Adrenalina pura!

Categories:   Vacaciones